Sobre la Ciclovía del López

RESPECTO A LA CICLOVÍA EMERGENTE:

En estos momentos JAM! no es más que un blog de un yonki taxista. Habrá semanas que no existan artículos, pero mi plan es uno o dos. Difícilmente, pero pues ahí va saliendo el flete.

Sin embargo, en esta ocasión, escribo una carta de odio al sistema de movilidad leonesa; el chingas a tu madre va para quien corresponda. Hasta para Diego Sinhuevos-hué. Santillana. Y ese puño de conductores hijos de su padre ausente que hoy transitan sin la “molesta” ciclovía emergente del López Mateos. ¿Cuánto nos duró el gusto? No mames. 4 meses. La otra vez pasé y ni estaban usando ese carril.

Huevos.

Simón, estoy molesto. Me encabrona pensar que solo esperaron a la primera oportunidad (bien pendeja, al chile) para quitarse las responsabilidades de los hombros, para con su pueblo. Después de haber puesto a los onanistas de bocina y a los ciclistas en contra. ¿Por qué estaban chingue y chingue con quienes nos movemos en bici? Si el pedo es el estado – ¿Por qué no hicieron una verdadera y profunda planeación? Para evitar pleitos y enojos de los conductores. Wey, ¿no vieron el millar de marihuanos que andábamos rodando la vez de la manifestación cannábica pacífica? ¡León es un pueblo ciclista! ¡Qué orgullo debería darnos! Pero aún así no nos bajan de pobres.

Antes de andar mamando, checas primero que los semáforos estén mejor coordinados para desahogar los posibles embotellamientos. Y sobre todo: EDUCA A TU GENTE. Tengo varias anécdotas de cómo los conductores me avientan el carro por sus huevos – y en todos los casos, ellos estaban rompiendo las leyes de tránsito.

Simón, estoy molesto. Porque nunca hacen las cosas bien en esta ciudad sin árboles. La ciclovía que uso normalmente para ir con mi novia tiene el ancho de un manubrio de bicicleta, y está mal pavimentada. Y a veces los coches invaden la zona. Y a veces la tapan cuando quieren incorporarse a la avenida. ¿De qué ciclovía estoy hablando? De la del francisco villa rumbo a López, pasando por Españita. La semana pasada tuve un altercado con un wey. Estaba estorbando, quise evitarlo pasando por enfrente – ya que atrás había un carro muy cerca que me impedía el paso también; aceleró para incorporarse al carril y chocamos. Y me la hizo de pedo. Y me siguió unos metros queriéndome aventar el carro.

Les mama la buena publicidad. Que ya tienen 188 km de red de ciclovía. ¿Cuántos de esos kilómetros son verdaderamente funcionales? ¿Cuántos km de esa red conectan con puntos importantes de la ciudad o se conectan entre sí? No tienen sentido. Hay ciclovías chidas, simón; ¿qué quieren, un mole de quinceañera? Es su puto trabajo – y hay otras bien jodidas. La mayoría. Si el López Mateos es la arteria más importante de tránsito en la ciudad ¿Dónde está el derecho para con los ciclistas de transitar libremente y con seguridad?

Simón, estoy que me cago en los muertos de Santillana; Del director de obra pública municipal, Carlos Cortés Galván. Al primero, le dedico el dedo del medio; nuestro querido y puñetón alcalde no ha tenido acercamiento o presencia con los grupos ciclistas. Del segundo, por no ofrecer una verdadera planeación. Si hace 4 meses abrieron la ciclovía por motivos de pandemia; y más de 166 mil viajes ya se habían recorrido, el domingo la cierran por el buen fin. ¡Viva el capitalismo!

Del párrafo anterior, pueden leer más acá; cletofilia tiene un artículo con el testimonio de Karla Corona, integrante de Mujeres en Bici León; les dejo el link para que se echen la charla completa.

Hasta los tránsitos dicen que los del vehículo son el problema; impacientes, siempre quieren ir rápido. Chillones – esto lo declaro yo, al tiro. Todos se quejan del tráfico, excepto los de las bicis, porque ellos llegan más rápido. ¿No agarran el pedo? Una bicicleta no contamina, mejora tu condición física, no gastas en gas; ¿Por qué sigues agarrando el carro? Simón, a veces hay que cargar un chingo de cosas, va. Pero no seas chillón, mijo, agarra otra ruta si llevas prisa.

https://guanajuato.lasillarota.com/estados/sirve-o-no-sirve-la-ciclovia-emergente-del-lopez-mateos-ciclistas-conductores-planeacion-ciclovia/414235

En mi humilde y tranquila opinión, que chinguen al padre ausente que los dejó tan dañados.

No, ya en serio; Hace unos 5 años, quizá más, antes del uber, platicaba muy seguido con los taxistas, porque salía tarde del jale y les pedía servicio. Ellos se quejaban de la movilidad en León. Que la ciudad no está diseñada para tanto carro. ¿En qué cabeza cabe abrir nuevas avenidas y distribuidoras viales sin mejorar ya las principales arterias de León? Y la opinión siempre era parecida, especialmente de los taxistas más veteranos, quienes vieron crecer este rancho y convertirse en lo que sea que es hoy. Nada bueno, pero esa también es mi mala opinión.

Al chile, no le echen la culpa a los ciclistas. Todos tenemos derecho a rodar, en el vehículo que sea y más nos acomode. Yo, con carro y todo, prefiero salir en la ranfla. Lo único malo, quizá, sea el sol, pero hasta eso, no es lo peor. Lo peor es la cultura vial del onanista vehicular: Que se siente muy verguita aventándole el carro al ciclista, invadiendo la ciclovía, estorbándola.

Si vuelven a abrir la ciclovía después del Buen Fin, sin que tengamos que pedirlo (porque ES SU PUÑETERO TRABAJO) borro esta entrada, simón. Pero ya no creo en reyes magos ni políticos que cumplan.

P.D: A raíz de esto, y ya que he visto que “En León apostamos por vialidades incluyentes” voy a ir recopilando cómo en realidad les vale verga. Me he topado hasta diseños pésimos de rampas para personas en silla de ruedas…Qué coraje.

                                                                                             Love & Ranflas, Ema Bo.


Una respuesta a “Sobre la Ciclovía del López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s